La Cámara de Diputados este martes otorgó una distinción a los bomberos voluntarios que trabajaron de manera incansable para extinguir los incendios en la zona del Chaco paraguayo.

En un acto encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se brindó un homenaje especial a los combatientes que prestaron servicio en el Chaco paraguayo.

Diversas compañías de bomberos voluntarios que trabajan arduamente para contolar los incendios forestales en la Región Occidental recibieron la distinción “Padres de la Patria”.

De esta manera, la Cámara Baja decide reconocer el esfuerzo y heroismo de estos bomberos para mitigar los focos de incendios que hasta hace unos días azotaban al Chaco.

La premiación fue otorgada por iniciativa de la diputada María Constancia Benítez (PLRA), recibiendo el pleno respaldo de sus demás colegas parlamentarios.

Dentro de este reconocimiento se incluyó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), a la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (JNCBV) y a la Asociación de Bomberos Voluntarios del Paraguay (ABVP).

Los incendios forestales en el Chaco se concentraron principalmente en el Cerro Chovoreca y consumieron más de 100.000 hectáreas de bosque, según el reporte del Instituto Forestal Nacional (Infona).

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta