El día de ayer lunes una comitiva de la Comisión Asesora de Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados, se trasladó hasta la planta de desechos cloacales, de la ciudad de Coronel Oviedo, ubicado en la zona de Pindoty.
Desde hace varios años los pobladores de la localidad de Pindoty, al igual que comunidades cercanas, denunciaron ante la Unidad Especializada Contra Delitos Ambientales del Ministerio Público, a cargo de Marta Leiva, un supuesto vertido de desechos cloacales sin que sean tratados, a los causes hídricos que se encuentran en el lugar.
A causa de esta situación varios pobladores del lugar ya contrajeron enfermedades. También ya se registró la muerte de animales, a causa del consumo de las aguas contaminadas.
Hasta el lugar acudió el propio presidente de la comisión asesora de la Cámara Baja, Pastor Soria, acompañado del diputado Celso Kennedy entre otros. También estuvieron presentes el director de medio ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo Mario Zorrilla, el jefe de ESSAP Mario Mendoza, la fiscal Marta Leiva, entre otros. // Foto – Gentileza – Realidad Ciudadana