La Cámara de Diputados nuevamente no pudo sesionar este jueves por falta de cuórum. Se tenía previsto tratar los temas que quedaron pendientes en la sesión extraordinaria del miércoles, donde solo tocaron tres puntos.

Los diputados fueron convocados para las 09.00 de este jueves con la intención de sesionar de manera extraordinaria y tratar los proyectos que quedaron pendientes en la extraordinaria del miércoles, teniendo en cuenta que solo se analizaron tres de los veinte puntos del orden del día.

Sin embargo, una vez más, se impuso la falta de interés de los parlamentarios. Alrededor de las 09.30, solo 35 de los 80 legisladores se encontraban en la sala de sesiones. Al no tener una mayoría de 41 para el cuórum correspondiente, se levantó la sesión.

Entre los temas más importantes que debían ser tratados en la fecha figuran la eliminación de los cupos de combustibles para el sector público y un proyecto que define, previene y sanciona el conflicto de intereses, además de ampliar la Ley 5295/2014, que prohíbe el nepotismo en la función pública.

Dicho proyecto, al parecer, es resistido por los legisladores, ya que en su artículo 22 establece que las personas que ocuparon altos cargos públicos no podrán trabajar en empresas del sector privado con las que mantuvieron vinculación directa en contrataciones.

En la jornada del miércoles, los diputados no tuvieron cuórum para la sesión ordinaria, ya que muchos legisladores llegaron tarde o se encontraban ausentes. Posteriormente, se convocó a una sesión extraordinaria y después de tratar solo tres puntos volvieron a dejar sin cuórum.

En la extraordinaria, los diputados ofrecieron un bochornoso espectáculo, donde a los gritos la diputada liberal Celeste Amarilla abandonó la sesión y el colorado cartista Basilio Núñez la tildó de desequilibrada.

//Ultimahora.com.