La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por unanimidad, el proyecto de ley de jubilación médica, que busca reducir los años de aporte de los profesionales de la salud a 25 y a 55 años de edad.

En sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de jubilación médica. La propuesta busca que los profesionales de la salud puedan jubilarse con 25 años de aporte y 55 años de edad, a diferencia de los jubilados de otros rubros.

El proyecto de ley del régimen de jubilaciones para profesionales médicos, presentado por el diputado Raúl Latorre Martínez, pide que de 40 años de aporte, en el caso de los doctores y doctoras, se reduzca a 30 años.

Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recordó que la Cámara Baja ya había aprobado en un periodo anterior una legislatura similar, pero el proyecto había sido rechazado por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

Solicitó, avalado por su colega liberal Salustiano Salinas, al actual mandatario, Mario Abdo Benítez, que no cometa el mismo error y apruebe el proyecto de ley que ahora pasa a la Cámara de Senadores.

“Los médicos se merecen una jubilación diferente, digna, al lado de su familia”, dijo Acosta. Se comprometió a interceder ante el Ministerio de Hacienda para buscar los recursos necesarios para dar cumplimiento en caso de ser probado en las siguientes instancias. // UltimaHora