El polémico diputado altoparanaense Jorge Brítez anunció que estudiará la posibilidad de presentar la próxima semana una ley para multar a las redes sociales que aplican censuras a sus usuarios. Esta iniciativa surgió luego de que la popular red social Facebook lo haya castigado por difundir información falsa sobre los tratamientos contra el Covid-19.

Jorge Brítez, el diputado que en un momento se opuso al uso obligatorio del tapabocas, ayer martes sufrió la sanción de la red social Facebook por haber compartido allí su proyecto de ley para autorizar la elaboración, comercialización, suministro y uso de dióxido de cloro como tratamiento del Covid-19, pese a que no existen datos científicos al respecto. El castigo consiste en la suspensión de su cuenta por un mes.

“Facebook se convirtió en una red de censura. Voy a visitar la oficina de Facebook para escracharles”, dijo el polémico político en entrevista con Abc Cardinal.

Pese a la censura, el esteño no piensa quedarse callado y ya anunció que presentará un nuevo proyecto, esta vez para multar a las redes sociales que censuran a sus usuarios.

Las posturas de Britez suelen generar rechazo en sus colegas y en la ciudadanía, ya que durante mucho tiempo negó la existencia de la pandemia e hizo campaña en contra del uso del tapabocas. Hace poco nomás había dicho que presentaría un proyecto que legalice el robo de hasta 10 mil guaraníes. También dijo que no se aplicará la vacuna contra el Covid, ya que prefiere otro tipo de alternativas.

// Hoy.com