El legislador altoparanaense Jorge Brítez dijo que le gustaría que los emblemas subsidien el combustible a los parlamentarios, ya que perdieron el cupo que tenían. Argumentó que debe viajar semanalmente desde Ciudad del Este a la Capital.

El diputado independiente Jorge Brítez, quien no acudió a la sesión extraordinaria convocada para las 07:00 de la mañana de este viernes, adelantó que no pensaba presentarse y que de hecho se encontraba en Ciudad del Este.

Les pido a los emblemas también ahora que nos subsidien el combustible a nosotros los parlamentarios también (sic)”, expresó Brítez en conversación con la 730 AM en relación a la eliminación del cupo de combustible que tenían los 80 legisladores.

El entrevistador le dio a entender que si tomaba esa postura sería escrachado, a lo que él contestó: “pero yo co viajo de Ciudad del Este cada semana, pero bueno, mba’ e jajapota”.

Consultado acerca de si el salario no le alcanzaba para cubrir sus gastos de combustibles, aseguró que en política no se vive del sueldo, debido a los gastos, las ayudas y las gestiones que se deben hacer. “Uno tiene que ajustarse para poder aguantar y administrar”, afirmó.

//Hoy.com.py.