El diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien causó un accidente de tránsito este jueves en horas de la madrugada, dio positivo al alcotest, informó el fiscal de la causa. El legislador, según el Ministerio Público, se puso a disposición de la justicia.

El fiscal Aldo Cantero comentó  que el diputado Eusebio Alvarenga dio positivo al alcotest tras provocar un accidente esta madrugada sobre la avenida Félix Bogado de Asunción. El nivel fue de 0,5 mg/l en sangre.

Cantero dijo que, en contraste con la versión constatada por los periodistas, el diputado no fue resguardado por los policías intervinientes y que nunca se negó a practicarse el alcotest, sino que se presentó en la comisaría 18ª metropolitana y se puso a disposición del Ministerio Público. Al final, el legislador quedó libre porque, según el fiscal, no es reincidente. No se le aplicará siquiera una multa.

El diputado conducía ebrio una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanca, con chapa del JEM número III, aunque también tenía una chapa particular en una suerte de “doble faz”de placa de identificación.

Resultó víctima Lourdes Ayala, quien se encontraba al mando de un rodado de la marca Brilliance V3, con matrícula YAR 863. Tanto la mujer como el diputado circulaban sobre Félix Bogado en dirección al centro de Asunción. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de este jueves.

Según relató Ayala, Alvarenga circulaba a gran velocidad, por lo que en un momento dado le dio paso para que se adelantara. Sin embargo, el diputado terminó impactando contra la parte trasera de su vehículo. Entonces, Ayala detuvo la marcha, bajó y fue a reclamarle al parlamentario, quien, producto del choque, se golpeó la cabeza. Al ver a la mujer a la había chocado, respondió: “Ah, ¡qué bien!” y luego cerró su ventanilla y retomó la marcha, narró la víctima.

Alvarenga avanzó rápidamente varias cuadras, sin notar que era seguido por la víctima. Al llegar a la intersección de Félix Bogado con la calle Nicaragua, el diputado chocó contra varios árboles ubicados en el paseo central, por lo que la parte delantera de su camioneta quedó destrozada.

El fiscal Aldo Cantero dijo que, dado que el legislador no es reincidente, se buscará una salida legal y ni siquiera pagará una multa. El agente comentó que el hecho se enmarca dentro de la acción penal privada y que la fiscalía velará por el cumplimiento de un acuerdo entre ambas partes. “Él (Alvarenga) fue el que más daños sufrió”, dijo Cantero./Abc Color