El diputado liberal Cleto Giménez no solo ubicó a sus dos hijas en la Cámara de Diputados, sino también a su esposa, con lo que la familia suma un total de G. 48.470.000 de ingresos.

El diputado liberal por el Departamento de Canindeyú, Cleto Giménez, tenía como logo de campaña “con vos, el cambio ya llega”, según un informe de Telefuturo.

Apenas asumió, hizo contratar a su esposa y dos hijas en la Cámara de Diputados, donde suman G. 48.470.000 de ingresos en concepto de salarios.

Su esposa, Liz Liliana Rotela, ingresó el 24 de julio del 2023 con el cargo de asesora, con un salario de G. 4.500.000.

Su hija mayor, Johana Denisse Giménez Rotela, ingresó el 27 de julio con el cargo de asistente, con un sueldo de G. 3.300.000 y la hija menor, Dana Maricela Giménez Rotela, de 19 años, ingresó con un salario de G. 7.700.000 como funcionaria técnica.

A esto, se le suma el salario del diputado, quien percibe G. 32.770.000 y recientemente se mostró avergonzado de la situación y pidió a sus hijas que renuncien.

Los medios se habían dado cuenta solo de la contratación de sus hijas y ahora salta también el nombre de su esposa.

Se desconoce si las hijas presentaron o no su renuncia al cargo efectivamente, pero el caso se suma a otros varios, entre los que se encuentran la hija del vicepresidente Pedro Alliana, Monserrat Alliana, la hija del diputado José Mino Adorno, de nombre Silvana Jazmín Busto Adorno, entre otros.

Caso de “nepoloro»: Diputado Cantero contrató a su esposa
El diputado Benjamín Cantero (ANR) admitió que su esposa trabaja con él como asesora en la Cámara de Diputados.

Justificó el hecho de forma irónica, afirmando que si contrataba a otra persona iba a tener problemas en su matrimonio. La funcionaria tiene un sueldo de G. 12.700.000.

Sobre el cuestionamiento con respecto al alto salario que perciben ambos, respondió: “pareciera ser mucho, pero es poco. ¿En combustible ustedes saben cuanto yo gasto?”.

//Ultimahora.com.