Una joven abandonó a su bebé, pocas horas después de darle a luz (aparentemente con una partera naturalista) e ingresó al hospital regional de Eusebio Ayala, Cordillera, por un sangrado.

Médicos del lugar activaron el protocolo y avisaron a Fiscalía y Policía, tras comprobarse el origen de la dolencia de la paciente.

“Cuando tuvo fiebre y dolor, no aguantó a la madrugada y la socorrieron los familiares y vecinos. Por el camino se le cayó la placenta”, expresó la fiscal María Angélica Insaurralde a la emisora 1020 AM, al explicar el caso.

Indicó que la mujer dijo que su bebé había muerto y que lo tiró en un baldío, en donde los agentes hallaron tirada a la criatura, que estaba aún con vida y fue derivada a un hospital, en donde se encuentra en buen estado de salud.

“Encontraron a la criatura en buenas condiciones de salud y estaba limpia, lo que hace suponer que había recibido cuidados, antes de ser abandonada”, agregó la fiscal Insaurralde. Apuntó que una presunción acerca del acto perpetrado por la madre, es que la misma habría dado a la criatura a una tercera persona, y que está, enterada de que ya se buscaba a la beba, resolvió abandonarla en el baldío.

La representante del Ministerio Público manifestó que, de inicio, no se trataría de un intento de aborto, aunque las investigaciones que avanzan, aclarará la figura legal que corresponde aplicar a la madre.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta