La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria por la promoción de medicamentos presentados como suplemento dietario en las redes sociales y farmacias. Incluso uno de ellos es promocionado como una solución definitiva a la diabetes.

El doctor César Cristaldo, director de Vigilancia de Dinavisa, informó a Monumental 1080 AM que en una de las fiscalizaciones que realizaron a una farmacia encontraron dos productos que no cuentan con registra sanitario, entre ellos Cartiflex y Diaprox, este último ofrecido como la cura definitiva a la diabetes.

Cristaldo indicó que el Cartiflex es un suplemento de magnesio que no tiene autorización en Paraguay y que Diaprox se promociona mucho en redes sociales con una publicidad exagerada, señalando que es la cura legítima para la diabetes.

Entre tanto, señaló que se trata de la octava alerta sanitaria en los primeros seis meses del año y que esto marca la presencia de productos ilegítimos en el mercado.

“Las afirmaciones curativas de Diaprox, en redes sociales, carecen de respaldo científico y no han sido evaluadas ni aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria; que desconoce la seguridad, eficacia, calidad, origen de los ingredientes, las condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte del producto”, señala la alerta sanitaria.

Asimismo, sostiene que Cartiflex no cuenta con registro sanitario y que la comercialización de medicamentos debe estar sujeta al control para garantizar la seguridad y calidad de los productos.

Entre los componentes del producto Diaprox se describen: Arcilla bentonita, nogal negro, salvado de avena, linaza entre otros nutrientes cítricos, mientras que los componentes de Cartiflex son magnesio y cartílago de tiburón.

//Ultimahora.com.