El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, advirtió que ante una concurrencia masiva de personas para la fiesta mariana de Caacupé, estarán obligados a suspender el servicio de transporte público para el ingreso a la ciudad. “Lastimosamente si esto se sigue desbordando llegaríamos también a la suspensión del transporte que es lo que no queremos que vuelva a pasar”, adelantó el director de la Dinatran

En este sentido, Vidal manifestó que se registra un importante aumento de pasajeros que van hasta la ciudad mariana a pesar de la recomendación del Gobierno y del Arzobispado de no ir hasta la Basílica. “Se espera que la gente no vaya, la iglesia va estar cerrada, el Gobierno e igualmente el Arzobispado desalentó que la gente vaya, pero de igual manera la gente está yendo a Caacupé”, refirió.

En este sentido, mencionó que ante los últimos se registró un importante aumento de pasajeros se están realizando estrictos controles de los transportes públicos para el control del cumplimiento del protocolo sanitario, sobre todo en la cantidad de pasajeros que están permitidos.

“Tenemos el reporte de que hubo un incremento en la cantidad de pasajeros por eso ya venimos desde hace una semana atrás controlando el cumplimiento del protocolo sanitario, y a partir del día de hoy ya están 7 puestos de fiscalización más, entre las rutas 1, 2 y 3”, refirió Vidal.

//La Nación