Ante la desidia por parte de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), una docente de la Escuela Nº 192 – 12 de Junio de Coronel Oviedo, dijo manos a la obra y realizó trabajos de pintura en la institución educativa.

Se trata de la Lic. Nathalia López, quien con responsabilidad y amor a la escuela donde forma a niños y niñas, decidió subir a una escalera y realizar trabajos de pintura de manera a hermosear la institución educativa donde la misma forma parte.

Ella al igual que los demás docentes se encuentran comprometidos con la enseñanza de los estudiantes que recibirán las clases presenciales.
La misma también se encuentra exponiendo su integridad física, pero es lo que toca hacer para el mantenimiento de la escuela ante la falta de recursos y de atención por parte de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encabezado por el ministro Eduardo Petta.

Actualmente nos encontramos en medios de la pandemia del Covid-19 y varias instituciones de la ciudad de Coronel Oviedo iniciaron las clases de manera virtual, teniendo en cuenta que las escuelas y colegios no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos y alumnas. A más de eso en otros lugares no se garantiza que los alumnos participen de las clases ya que en varias zonas los padres de familia no cuentan con recursos para acreditar sus líneas telefónicas o en ocasiones no cuentan con celulares aptos para las clases virtuales ya que son de escasos recursos, donde los docentes nuevamente son protagonistas principales acercando las tareas hasta las casas de sus alumnos para que los mismos puedan desarrollar las clases.