La jueza Lici Sánchez elevó a juicio oral y público la causa por la que son investigados 10 militares por el supuesto abuso sexual y violación de una niña de 13 años.

Tras la audiencia preliminar de los agentes del Arsenal de la Marina involucrados en el supuesto caso de abuso y violación a una menor de edad, la jueza de Garantías resolvió llevar la causa a juicio.

El juicio fue confirmado para 10 de los 13 acusados en la causa. Ellos son Rafael Martínez Brítez, Cristian Dejesús Asunción Saucedo, Edgar Ramón Coronel, Ronaldo César Arrúa, José Cáceres Tintel, Héctor Morel, José Rodrigo Ferreira, Carlos Machuca, Marcos Delfino y Ángel José Insaurralde.

Por otra parte, Heriberto Chávez Vázquez, Jonathan Eliel Valenzuela Ramos y Miguel Ángel Junior Vargas los demás procesados que se presentaron a la audiencia preliminar sin abogados, deberán comparecer ante la jueza el próximo 4 de noviembre.

Los militares fueron acusados por el Ministerio Público por abuso sexual de niños, violación y pornografía infantil.

“El juzgado considera que corresponde que esta causa sea debatida en un juicio oral y público. Los presupuestos y los elementos presentados por el Ministerio Público demuestran que cuentan con los elementos suficientes para sostener esta acusación”, manifestó al respecto la jueza Sánchez.

De esta forma queda pendiente la conformación del Tribunal que juzgará a los militares y también la fecha de inicio del juicio, según informó el periódico ABC Color.