Dos funcionarios del Ministerio Público de Encarnación, quienes participaron de una fiesta por el Día de la Amistad, dieron positivo al coronavirus y podrían ser imputados por violación de la cuarentena.
Tras el conocimiento de los resultados laboratoriales de los 2 funcionarios, el edificio de la citada institución fue desinfectado por completo, y la unidad 7 entró en aislamiento.
El fiscal delegado, Enrique Delgado explicó que los 2 trabajadores son pasibles de una sanción, hasta incluso, corren el riesgo de ser expulsados del Ministerio Público, a raíz de que contrajeron la enfermedad mediante un evento social y no precisamente en el ámbito laboral.
Delgado manifestó que uno de ellos, puso en riesgo a sus compañeros de trabajo, ya que asistió a su lugar de trabajo por varios días con total normalidad.
En cuanto a la otra persona involucrada, no se presentó a trabajar ya que tuvo toda la semana libre.
Autoridades de Fiscalía de Encarnación esperan los resultados del hisopado realizado a otros funcionarios, ya que no descartan más contagios.
No obstante, la entidad no cesó sus actividades a pesar del hecho, aunque lo llevan a cabo con un número reducido de agentes.
Asimismo, informan que todos aquellos que tuvieron contacto con los funcionarios infectados, son monitoreados conforme al registro de ingresos.
// HOY.com