En una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Departamental de la ciudad de Caaguazú, el Gobernador Alejo Rios y su gabinete, dieron a conocer el resultado del trabajo del equipo de transición que encontró varias irregularidades, muchas de ellas graves que dejaron como herencia las administraciones anteriores.
En la presentación, expusieron que aparecieron inconsistencias claras en el corte administrativos, pagos pendientes que superarían los 20 mil millones de guaraníes, además de becas y obras que fueron pagadas y no se encuentran en la ejecución presupuestaria.
En el inventario de los bienes, se observaron que varias maquinarias, elementos, herramientas y más, aparecen en la planilla pero en la realidad nunca fueron encontrados.
Además que se habla de robos de equipamientos, entre ellos micrófonos, cámaras, televisores y más, pero que nunca fueron denunciados ante la Policía Nacional.
Entre las irregularidades también estarían la desaparición de maquinarias viales, las supuestas reparaciones millonarias, pero que aparentemente nunca se realizaron y la adquisición millonaria de cubiertas, con un monto superior de 161 millones, correspondiente a 72 cubiertas, pero que en realidad fueron incorporados solo 34 cubiertas.
La lista es amplia, pero Alejo Ríos, expuso que trabajarán para ordenar la casa y pidió a la ciudadanía y comprensión, lamentando que los recursos institucionales fueron malgastados y mal utilizados en detrimento de todo el departamento.