El Departamento de Identificaciones desde noviembre registra una baja demanda de solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes, a comparación de años meses anteriores en estas fechas. Por día, reciben unas 2.900 pedidos de documentos de identidad y 280 de pasaportes a nivel país.

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, mencionó que en la institución se registran meses atípicos, ya que no se da el mismo movimiento y afluencia de personas que en años anteriores.

“En noviembre tuvimos una baja demanda y este mes mantenemos el mismo índice. Estamos con 2.900 solicitudes de cédulas y 280 pedidos de pasaportes por día a nivel país, en comparación de meses anteriores, estos son bajísimos”, expresó en diálogo con radio 1020 AM.

En esa línea, el subcomisario resaltó que cuentan con insumos para expedir dichos documentos, a su vez, dijo que los mismos son entregados entre 15 a 20 días hábiles.

Indicó que este año están cerrando con 14.000 libretas de pasaporte y 100.00 cédulas sin retirar también a nivel país, por lo que aguardan que sean retirados. No obstante, dijo que los mismos son llevados al depósito hasta la fecha de vencimiento.

ATENCIÓN

El Departamento de Identificaciones atiende de 06:00 a 16:00 de lunes a viernes, y los sábados de 06:00 a 11:00 horas.

Se recuerda a la ciudadanía que la atención se realiza por orden de llegada (formando fila si es necesario), según el último número de Cédula de Identidad, si es impar (1, 3, 5, 7 y 9) se debe acudir los días lunes, miércoles y viernes, si el último número es par (0, 2, 4, 6 y 8) le corresponde los días martes, jueves y sábados.

//Hoy.com.py.