En recordación a la fecha, la cartera sanitaria agradece al personal de blanco que hace posible el cuidado de la salud, y reitera el compromiso de trabajo para lograr el acceso de todas las comunidades a una atención digna con modelo preventivo.

En celebración al “Día Mundial de la Salud”, esta cartera ministerial destaca a cada personal de blanco, de todos los servicios públicos de atención, en su labor, entrega, condición y convicción de cuidado inquebrantable, aún en situaciones difíciles que se presentan como el COVID-19, donde brindan contención, esperanza y cambian realidades aplicando conocimiento de la manera más humana posible.

La fecha hoy, por el virus circulante, insta a honrar la salud y a quienes la procuran con la mejor manera de cuidarnos entre todos, ya sabe cómo hacerlo, use mascarilla, mantenga distancia física, higienice las manos, evite aglomeraciones y no comparta mate, tereré o utensilios.

Salud Pública también recuerda que prosiguen las tareas que garanticen en todo el territorio el acceso a los servicios de salud, con una atención integral en todas las etapas de la vida desde las unidades de salud de la familia (USF), fomentando un estilo de vida saludable, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Promoción del Día Mundial de la Salud

En ocasión a la fecha, la Dirección de Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, a través del Departamento de Gestión de las Relaciones Humanas y el Departamento de Salud y Seguridad Social, lleva adelante con todas los cuidados sanitarios una jornada de bienestar en el patio del nivel central del MSPBS desde las 08:30 hasta las 11:00.

En la oportunidad, se realizan consultas médicas, distribución de insumos para la prevención de contagios del COVID-19 y actividades físicas para los concurrentes.