En el marco del juicio por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, hoy hablarán madres y padres de cinco de los acusados. También, peritos de la defensa y un policía. Ayer fue un día clave con el aporte de dos sobreseídos.

La mamá de Enzo Comelli; María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti, el padre de Matías Benicelli; Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi prestarán declaración esta mañana

Además, darán sus versiones tres peritos de la defensa y un efectivo policial, según informó el medio argentino TN.

Los ocho rugbistas imputados por el caso, ya llegaron al Tribunal de Dolores para participar del decimosegundo día del juicio, marcado para las 9:00 de la mañana.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los acusados.

El más complicado de los ocho es Máximo Thomsen, quien le dio la patada final a Fernando y le causó un paro cardíaco por shock neurogénico, debido a un traumatismo de cráneo.

Tanto las cámaras de la zona como todos los testigos, lo ubican a él en la escena del crimen. Además, la marca de su calzado quedó en la cara de la víctima. A esto se suma que en su champión tenía restos de sangre de Fernando.

Otro muy comprometido es Ciro Pertossi, a quien se lo ve chupándose los dedos para limpiarse la sangre de Fernando. Está sindicado como coautor del asesinato.

//Hoy.com.py.