La Policía Nacional detuvo a dos personas que serían miembros de una gavilla de saqueadores de locales comerciales en la ciudad de Capiatá. Esto se dio en el marco de la investigación de un robo registrado a una empresa de electrodomésticos en Fernando de la Mora.

Alberto Pastor Duarte Benítez (33) y Cristian Rodrigo Ibarra (24) quedaron detenidos.

El Departamento de Investigación Central de la Policía Nacional informó que realizó un allanamiento a tempranas horas de este viernes en una vivienda ubicada en la quinta compañía Yataity, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El procedimiento se llevó a cabo en prosecución de un robo ocurrido el pasado 2 de febrero consistente en aparatos celulares de alta gama, por un valor aproximadamente de G. 30 millones, dinero en efectivo y otros, en perjuicio de la empresa del Grupo González Giménez SRL, ubicado en el barrio Domingo Sabio, de Fernando de la Mora.

Dos personas, identificadas como Alberto Pastor Duarte Benítez (33), el propietario de la vivienda, y Cristian Rodrigo Ibarra (24), quien fue encontrado en el lugar, fueron detenidos por los agentes policiales.

El comisario principal Marcelino Espinoza Medina, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, manifestó en una entrevista con NPY que los presuntos delincuentes tienen antecedentes penales.

Foto: Gentileza.

Asimismo, del lugar fueron incautados varios elementos como una prenda de vestir, un calzado deportivo, una caja de herramientas, cinco aparatos celulares de alta gama, dinero en efectivo, dos cartuchos calibre 38 milímetros, un paquete de bolsa para hielo y una película para celular con sus marcas respectivas.

Según el reporte policial, Alberto Pastor Duarte Benítez tiene antecedentes de robo en 2009 y una orden de captura por hurto agravado. En cambio, Cristian Rodrigo Ibarra posee un antecedente por omisión de auxilio en 2015 y un arresto domiciliario por hurto agravado, que fue violado por el mismo.

El teléfono celular de uno de los integrantes de la gavilla de saqueadores, también denominados «cortineros», se cayó por accidente en un lugar asaltado, lo cual fue tomado como evidencia por la Policía Nacional, incautado y peritado posteriormente. Mediante este elemento fueron identificados Duarte Benítez y otras personas

//UH