La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres por haber bloqueado el paso a una camioneta que estaba trasportando con urgencia a un enfermo hasta un centro asistencial. Ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
La subcomisario María Insfrán, de la Comisaría 9ª de Limpio, explicó que en la noche de este miércoles detuvieron a cuatro hombres por bloquear el tránsito con un vehículo a otra camioneta que trasladaba a una persona enferma.
Insfrán explicó que se encontraban en otro procedimiento con agentes del Grupo Lince sobre la calle San José de Limpio cuando una persona a bocinazos pedía que le liberen el paso para llegar hasta un hospital.
Ante la situación, los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) acompañaron al ciudadano, pero durante el trayecto se toparon con un rodado que no dio paso.
Los ocupantes se negaron a cooperar, alegando que “se encontraban cansados y querían llegar a sus casas”.
«El vehículo (que llevaba a la persona enferma) estaba siendo patrullado por los agentes del Grupo Lince. Estas cuatro personas dicen que no escucharon y que querían llegar ya a sus casas porque estaban muy cansados», manifestó la agente policial a Monumental 1080 AM.
Ante la negación de cooperar, los cuatro ocupantes del rodado quedaron detenidos en la sede policial.
«Se les explicó que deben dar el paso, pero se negaron, dijeron que no escucharon la sirena, luego dijeron que estaban apurados», siguió afirmando Insfrán.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se determinó la incautación del vehículo y que los ciudadanos queden por seis horas en la Comisaría y luego sean liberados. No obstante, deberán presentarse a declarar ante la Fiscalía.
//Ultima Hora