Supuestos autores del robo a una estancia, ubicada en el distrito de Carayaó, fueron detenidos por los efectivos de la División de Investigación de Delitos. Según los datos, la cabecilla del grupo, Alcides Martínez, iba a pescar frecuentemente en el tajamar del establecimiento y de paso observaba todo el movimiento de los trabajadores con miras a perpetrar el hecho.
Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar el lunes en horas de la noche un asalto a la estancia de la familia Sartorio, ubicado en el distrito de Carayaó, ellos son: Alcides Martínez, Bernardino Velázquez y Nilton Amarilla González, todos mayores de edad.
De acuerdo a los datos proveídos por el Comisario Hugo Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos, supuestamente los aprehendidos ingresaron el lunes en la estancia sin nombre, propiedad de la familia Sartorio, con el objetivo de robar ganado.
Irrumpieron el establecimiento y privaron de su libertad a dos peones, al capataz y su esposa, mientras recogían los animales y esperaban la presencia de un camión tras ganado, según la denuncia.
Al transcurrir las horas, el vehículo que esperaban no llegó al sitio, por lo que no pudieron llevar los animales y como plan B, se alzaron con una motocicleta de la marca Star, color negro, con chapa No. 088BHV, una escopeta calibre 12 mm, serie No. 199607, una escopeta calibre 16 mm, serie No. 3520363, un rifle calibre 357, serie No. K093140, un rifle a aire comprimido, un revolver S.W. Serie No. 093140, una motosierra, una desmalezadora y 4 aparatos celulares, que fueron recuperados íntegramente en poder de los ahora detenidos.
Siguiendo la investigación, los efectivos de la división especializada, realizaron la aprehensión de los supuestos autores del hecho en la vía pública, en el distrito de Yataity del Guairá.
La cabecilla del grupo sería Alcides Martínez, de 37 años de edad, con C.I. NO. 4026166, que cuenta con antecedentes penales por Robo Agravado año 2014 y captura pendiente según Oficio Judicial No. 186/16, de fecha 14-03-16, en la causa Coacción Sexual en Guayaibi, firmado por el Abogado Eliodoro García, Juez de Ejecución.
De acuerdo a la explicación del jefe de investigación, Alcides Martínez, frecuentaba la estancia con el fin de pescar en un tajamar ubicado en la propiedad. Esta práctica le dio todos los datos del modo en que trabajaban los peones, lo que posibilitó su ingreso y la reducción inmediata de los trabajadores de lugar.
Por otro lado los demás sindicados como integrantes de la gavilla, Bernardino Velázquez, de 37 años y Nilton Amarilla González, de 23 años, no cuentan con antecedentes, según los datos proporcionados por los efectivos policiales.
En el operativo también fueron incautados en manos de los aprehendidos; una motocicleta de la marca Leopard, sin chapa, chasis No. 9PDACBBB091255967, una esposa de seguridad, una pistola a aire comprimido, y tres aparatos celulares, de la marca Samsung y Huawei.