El Departamento de Interpol detuvo este martes a un hombre de nacionalidad alemana por ser sospechoso de acabar a puñaladas con la vida de su esposa en enero del 2020.

El Departamento de Interpol detuvo al ciudadano alemán identificado como Richard Joseph Scherthan, de 61 años, quien posee orden de captura a nivel nacional e internacional, por una causa de homicidio en su país, donde resultó víctima su esposa.

La Policía Nacional informó que el hombre fue capturado a las 11:30 por personal de la División de Operaciones, en la vía pública, sobre las calles Bernardino Caballero y Francisco de Maldonado, en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Asunción.

El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, explicó a NPY que el hombre se fugó de su país e ingresó a Paraguay hace seis u ocho meses aproximadamente.

Dijo que Interpol a través de sus grupos especializados ubicó a esta persona en las cercanías del Hotel Alpes y se produjo su captura.

Comentó que el extranjero llegó al país aparentemente con recursos y no se descarta que por la cantidad de grupos o asociaciones que hay en Paraguay buscaba un cierto arraigo.

«Lo que se vio en cuanto a investigación de inteligencia es que él se estaba paseando por lugares donde habitaban personas de su misma nacionalidad, de su mismo origen, a fin de buscar una alternativa de habitar o buscar un arraigo en el territorio nacional», agregó.

Detalles del homicidio
Según los antecedentes, entre la noche y madrugada del 30 y 31 de enero del 2020, el hombre con cuchillo en mano ingresó en el dormitorio de su esposa para persuadirla de que no se separara de él.

Fue inicialmente para demostrar sus intenciones suicidas a su esposa; sin embargo, cuando su conversación se intensificó, decidió supuestamente matarla con el cuchillo.

Apuntó los primeros golpes con el cuchillo al cuello y la parte superior del cuerpo de su esposa. Luego la hirió en la sien derecha y continuó apuñalándola mientras ella intentaba alejarlo.

Según la Policía, continuó atacándola, incluso cuando ella ya estaba tendida en el suelo. En el transcurso de la pelea, la víctima sufrió múltiples puñaladas graves y cortes, heridas en el cuello, rostro, manos, hombros y tórax, y finalmente murió por la severa pérdida de sangre.

//Ultimahora.com.