El abuelo de corazón de los hermanitos que se hicieron famosos por su cariño maternal hacia una suboficial de la Policía Nacional fue aprehendido luego de ser denunciado por abuso sexual en niños. El hombre habría abusado sistemáticamente de su hija, que lo delató justamente cuando fue a pasar unos días en la casa de la uniformada. La Fiscalía también investiga algunos maltratos a los que habría sometido a los hermanos. La aprehensión se registró el sábado a las 13 horas en el barrio Santa Librada.
La Policía Nacional informó sobre la detención del hombre identificado con las iniciales G.A. (45), denunciado ante las autoridades por abusar sexualmente de su hija biológica de 11 años. El hombre es abuelo de corazón de los hermanitos de 4 y 7 años que se hicieron conocidos a nivel nacional hace algunos días, cuando fueron “adoptados” por una suboficial que presta servicios en la Comisaría 12 de Itakyry.
Acorde a los datos, por causa del gran cariño que se generó entre los hermanitos y la agente policial, la misma fue hasta la vivienda de los niños para invitarlos a pasar la Semana Santa en su casa. Al ver que en el lugar también vivía una niña de 11 años, le hizo extensiva la invitación. El ahora detenido no tuvo problemas en dejar que sus nietos vayan con la uniformada, pero se mostró un poco reacio en permitir que su hija también los acompañe. Tras mucha insistencia, terminó cediendo al pedido.
Mientras la niña jugaba con la hija de la agente policial le comentó que sufría abusos sexuales por parte de su padre. La grave revelación rápidamente llegó a oídos de la uniformada, que alertó a la Fiscalía. El fiscal Edgar Benítez tomó intervención y mencionó que una inspección médica confirmó que la menor presentaba señales de abuso sexual. Por otro lado, agregó que los niños que vivían con el hombre habrían sido víctimas de maltratos, por lo que no descarta ampliar la imputación contra el mismo.
//Diario La Jornada