El fiscal Gabriel Segovia confirmó que fue detenido e imputado el propietario del gallinero donde producían criptomonedas de forma ilegal en Coronel Oviedo. Sostuvo que el lugar consume la energía que equivaldría unas 6.000 casas.
“El sábado se detuvo a una de las personas por las cuales se les libró la detención, eran cuatro y se procedió a la detención de uno que sería el propietario del lugar. En el momento de los allanamientos no estaba, ahora se lo imputó y esta con prisión preventiva”, aseveró.
La solicitud de allanamiento fue realizada a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público “Pedido de Orden de Allanamiento- Persona Innominada sobre supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica en Cnel. Oviedo- Causa Penal 1588”, en el marco de una denuncia presentada ante la Unidad Penal Nro. 5 a cargo del Fiscal Gabriel Segovia, tras una denuncia recibida por técnicos del Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.