La fiscal Vivian Coronel explicó este miércoles que la menor de 12 años de edad, víctima de abuso sexual, se refugiaba en un cementerio ubicado cerca de su casa en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, porque no aguantaba la visita del presunto abusador, “amigo” de la familia.
“Estábamos viendo las investigaciones, el caso dio un giro, realizamos un trabajo de campo. La víctima facilitó el lugar donde había sido abusada, accedimos a cámaras de circuito cerrado. La víctima iba a un cementerio cerca de su casa y ahí se sentía segura”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el presunto autor habría abusado de la menor de forma sistemática en su domicilio y ante esta situación se refugiaba en el cementerio. En principio, la madre de la menor denunció un supuesto caso de rapto, pero posteriormente la investigación tomó un giro y se comprobó que se trata de un abuso sexual sistemático.
Coronel indicó que el supuesto autor ya se encuentra detenido e imputado y destacó que era considerado como un “amigo” de la familia de la víctima. La denuncia del supuesto caso de rapto fue denunciado el pasado sábado y se descubrió que la menor de edad ya venía siendo violentada desde hace cuatro años.
“Pedimos una asistencia psicológica, pudimos detener a la persona sindicada como autor y sería un amigo de su familia. Los abusos se daban en el lugar de trabajo del padre y también en su casa en reiteradas ocasiones. Al hombre lo detuvimos en la vía pública y se abstuvo a declarar”, agregó la fiscal del caso.
El caso se descubrió tras una denuncia realizada por la madre de la víctima sobre un supuesto hecho de rapto y abuso sexual de su hija el sábado último, en Ciudad del Este. La niña había señalado que fue raptada de la calle por tres hombres, pero en realidad se refugió en el cementerio ubicado cerca de su casa para no tener contacto con el supuesto abusador.
//Lanacion.com.py