Tras la detención de un joven de 18 años, sospechoso del abuso y asesinato de la niña de 12 años en Caaguazú, se logró aprehender al dueño de la motocicleta en el cual se había trasladado la menor, horas antes del crimen.

Se trata de Milciades Rafael Alvarenga Bogarían, de 29 años, el mismo cuenta con antecedentes por hurto agravado año 2021, quien seria primo del principal sospechoso del crimen Emilio Alvarenga, quien aparentemente había prestado de su primo la motocicleta de la marca Star, modelo CG-125 de color negro, para trasladar a la niña en varios lugares.

Personal del Departamento de Investigación de Caaguazú, en prosecución al procedimiento de detención de persona y en base a las manifestaciones de Emilio Alvarenga, de que la motocicleta utilizada se encuentra en la Compañía Ñurumi en poder de su primo Milciades y no como había mencionado que estaba en Ciudad del Este, razón por la cual se trasladaron hasta la localidad, una vez localizado el biciclo se procedió a la incautación y a la aprehensión de la citada persona.

El aprehendido se encuentra en la Comisaría 2ª a disposición del Ministerio Publico, al igual la motocicleta depositada en la misma.

El análisis del cuerpo de Anabel Blanco González, de 12 años, detectó heridas punzantes y cortantes, así como lesiones en el cráneo. Se determinó como posible causa de su muerte un traumatismo de craneoencefálico severo, así como lesiones en la cara con un elemento cortopunzante.

Se presume que en el momento del hallazgo, la víctima llevaba entre 10 y 12 horas de rigidez cadavérica.