Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el barrio Villa Margarita de Mariano Roque Alonso y detuvieron a una mujer de 67 años, en cuyo poder hallaron 22 gramos de cocaína. El estupefaciente estaba distribuido en 63 dosis, listas para su comercialización.
La abuela era conocida en la zona como Otilia Isabel, quien aparentemente llevaba varios años dedicándose a la venta ilegal de drogas en su comunidad. Durante el procedimiento se requisaron además varios billetes de baja denominación.
“La señora está en carácter de detenida por disposición del agente fiscal Marcos Amarilla en la Comisaría Novena de Limpio”, confirmó el agente Hugo Benítez a los medios de prensa.
Incautaron G. 90.000
El policía mencionó que se incautaron como evidencias cocaína tipo crack que arrojaron resultado positivo “ante el análisis primario de campo”. “También fue incautado dinero en efectivo de varias denominaciones totalizando la suma de noventa mil guaraníes”, indicó el agente interviniente.
La intervención policial-fiscal se dio en el marco del Plan de Acción Sumar impulsado por el Gobierno para combatir el tráfico y consumo de drogas. Específicamente el operativo fue encabezado por personal del Departamento Antinarcóticos – Oficina Técnica n.° 2 de Mariano Roque Alonso.
Así también los investigadores contaron con la participación del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Luque. La detenida junto con el indicio se encuentra a disposición de las autoridades competentes, informaron los intervinientes.
//Lanacion.com.py