La Policía y la Fiscalía detuvieron este miércoles en Capitán Bado a Guillerme Antonio Vieira, alias “Xiru”, un narcotraficante buscado en el Brasil que se fugó de una cárcel de Río Grande do Sul. De acuerdo a las autoridades, es un “objetivo de alto perfil” y líder del grupo criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil”.
El hecho fue comunicado por la Policía y sucedió en Capitán Bado tras el allanamiento de una vivienda luego de la recepción de información de Inteligencia, indica el parte.
“Xiru” tenía dos órdenes de captura pendientes por asociación criminal y tráfico de drogas y armas, además de haberse fugado de la cárcel del estado de Río Grande do Sul. Vieira se encontraba en el momento del procedimiento junto con otros dos ciudadanos brasileños cuyas identidades aún se desconocen porque no tenían documentos.
En el procedimiento también se incautó un auto Volkswagen tipo Polo de color plateado, con chapa brasileña GEV-0299, una placa posiblemente “clonada”, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color. Los allanamientos estuvieron encabezados por la fiscala Denise Duarte, coadyuvante de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Crimen Organizado, a cargo del fiscal Marcelo Pecci.