La Policía detuvo a un hombre en Asunción por ser supuestamente la persona que llamó al sistema 911 para avisar que había una bomba en el Palacio de Justicia el pasado 14 de diciembre, lo que resultó ser una falsa alarma

Se trata de Cristian David Escobar Parra, de 27 años, quien fue detenido esta tarde sobre la avenida Santa Teresa de Asunción, tras un trabajo técnico, explicó el fiscal Federico Delfino.De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el hombre se expone a una pena de 6 meses a 5 años de cárcel por realizar llamadas falsas al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Consultado sobre las razones por las cuales el joven había realizado una falsa alarma, Delfino comentó que eso mismo consultarán al detenido durante su declaración ante la Fiscalía.

La falsa alarma de bomba interrumpió la actividad tribunalicia en esa jornada. La advertencia, realizada por una voz masculina vía llamada telefónica al sistema 911, se registró a las 10:00 y alertaba de la existencia de dos artefactos explosivos dentro del edificio.

Ante tal situación, se había procedido a evacuar las dos torres de diez pisos, para la minuciosa inspección de las instalaciones del local. Pasadas las 12:30 de ese día se autorizó el reingreso de los funcionarios./Abc