Se trata de Carlos Alberto Dávalos Mesa (22), Jorge Luis Espínola Villasanti (26) y Alberto Esteche Arrúa (29), quienes aparecen en la carta dejada por la joven encontrada sin vida el pasado viernes en la zona de Leiva´i. No descartan que el crimen sea por casos de narcotráfico.
Diana Florentín Barrios (18) fue hallado muerta a orillas del arroyo de la zona de Leiva´i con un disparo de arma de fuego en la cabeza. En su vivienda sus familiares encontraron una carta supuestamente escrita por la misma, en la que sindica a varias personas con quienes se vería el pasado miércoles 15 de marzo.
El escrito; “Bueno, soy Diana y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos y Jaret el ex de mi hermana Mabel, nos vamos a una quinta supuesto dueño ‘Jorge’. (Dejo esta nota por si me llega a pasar algo, él es el responsable de todo esto.) By. Diana. Alma está enterada de esto”. A raíz de esta nota los investigadores pudieron dar con los mismos e incluso llegar hasta Antonio Adrian López, supuesto autor de disparo que terminó con su vida. Durante un allanamiento en la vivienda de un familiar fue incautado varios elementos que lo vinculan directamente.
López, ya guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo imputado por Homicidio Doloso. El caso estas en manos de la fiscal Norma Ortiz.
Loss investigadores pudieron dar con las demás personas que son nombradas en la nota. Carlos Alberto, sería el amigo de Jared, exnovio de la hermana de la ahora fallecida (también convocado por la justicia), que según la carta es identificada como Mabel. El otro demorado, Jorge Luis Espínola Villasanti, sería el exnovio de Diana Florentín, quien llamativamente el 16 de marzo, un día antes de ser encontrado el cuerpo de Florentín, cambió su teléfono celular despojándose del número anterior donde los investigadores podían haber encontrado conversaciones, fotografías y videos que ayuden en el caso.
A la vez, Jorge estuvo utilizando un chip que estaba registrado a nombre de la joven asesinada. “Jorge estaba utilizando últimamente un chip que cuya numeración esta registrado en nombre de Diana y eso fue uno de los motivos que lo involucra al caso, aparte que su nombre aparece en la esquela. Según nos mencionó que diana le había dejado anteriormente para que utilice el número”, relató el jefe de Investigaciones comisario Hugo Díaz en contacto con un medio capitalino.
Los investigadores no descartan que el crimen guarde relación con caso de narcotráfico, en la que según indicaron la joven habría incumplido un trato por lo que fue ultimada. La versión dada por el abogado Juan Ramírez Khon no cierra para los mismos, quien manifestó que López actuó por una orden satánica, y dijo que padece de bipolaridad.
Las tres personas quedaron en libertar tras la verificación de los documentos y los aparatos celulares, pero continúan ligados al caso.