Tres hombres fueron detenidos este martes tras trabajo realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú como supuestos responsables de varios hechos de hurtos y robos agravados. Mediante el operativo pudieron recuperar un motor de agua, un horno, una secarropa y un equipo de sonido.

A las 11:00 horas de este martes 21 de diciembre agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú lograron aprehender a tres hombres, supuestos autores de varios hechos de hurtos y robos agravados, en la vía pública del barrio Florida, Asentamiento Mbokajaty de esta ciudad.

Fueron detenidos Pablino Román Irala Cardozo, alias “Hombre Lobo”, de 25 años, domiciliado en el barrio Empalado Ari con antecedentes penal por abuso sexual en niños año 2012; Francisco Ariel Gómez Cáceres ,alias “Gomez’i”, de 23 años, domiciliado en el barrio San Luis de esta ciudad con antecedentes penales por reducción y otros año 2019 y Román Blanco Picco, alias “Ministro”, de 40 años, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen con antecedentes penales por hurto año 2013.

Los intervinientes lograron incautar un motor tipo bomba de agua de la marca PRETAL, modelo BOAP-1/2P-250 de uso agrícola, color amarillo, denunciada como hurtado en la comisaría 2da Caaguazú bajo acta N° 4327, un horno de la marca FAMA color blanco, una secarropa de la marca FAMA de color blanco y un equipo de sonido de la marca SONY color negro.

Personal policial en prosecución a varios hechos punibles contra la propiedad de la persona (hurto agravado) procedió a un trabajo de inteligencia e investigación de informaciones obtenidas y procesada por medio de un análisis de cámaras de circuito cerrado de varios hechos de hurto agravado por parte de una gavilla de tres personas de sexo masculino que ya estaban siendo seguidos por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú.

Los uniformados llegaron a ubicar a tres personas de sexo masculino en actitud sospechosa que reunían los rasgos físicos y faciales quienes se encontraban por la zona ofreciendo en venta un motor tipo bomba de agua procediéndose a la inmediata aprehensión de los mismos.