Un presunto microtraficante fue detenido este jueves por Agentes del Departamento de Investigaciones de Coronel Oviedo en la vía pública sobre la calle Ayolas c/ Acaray del barrio San Isidro de esta ciudad.
El aprehendido fue identificado como Ulise Hernán Lesme Godoy, de 24 años, domiciliado en el barrio San Isidro de esta ciudad, con antecedentes penales por robo año 2016, robo agravado y reducción año 2019.
Del poder del mismo fue incautado dos tocos de sustancia de color blanco, envuelto en polietileno de color celeste, totalizando un gramo, con resultado positivo a cocaína según el análisis primario por el sistema de Narcotest.
Personal del Departamento de Investigaciones durante un servicio de patrulla por el citado lugar, divisaron a una persona de sexo masculino, estatura alta, cutis blanco, vestía remera de color blanco, con bermuda de color gris, con zapatillas de color negro, caminaba de manera presurosa mirando constantemente a sus costados, se detuvo en un lugar mirando a ambos lados de la calle, aparentemente esperaba a alguna persona por lo movimientos que realizaba, los intervinientes al observar al mismo se detuvieron a una distancia prudencial (80m. aprox.), vigilándolo por el lapso de (15) quince minutos aprox., el mismo en ese tiempo continuaba mirando constantemente en sus costados.
Ante ésta situación los intervinientes se aproximan al mismo, donde se le solicita sus documentos personales, refiriendo que no tenía consigo, pero dijo llamarse Ulise Hernán Lesme Godoy, según el Dpto. de Informática de la Policía Nacional con antecedentes penales consultado sobre su presencia en el lugar, el mismo refirió que estaba esperando a una persona allegada, empezó a ponerse nervioso, por lo que se procedió a su requisa personal, previa advertencia de lo dispuesto en el Art. 179 del CPP, siendo hallado en el bolsillo lado derecho de su bermuda dos tocos de sustancia de color blanco, envuelto en polietileno de color celeste, conteniendo presunta cocaína, por lo que se procedió a su aprehensión.
Participación del procedimiento el Agente Fiscal Abg. Osvaldo Esteban García, así mismo, se trasladó hasta ésta sede policial el SubOficial Insp. P.S. Héctor Villalba personal del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó la prueba de narcotest, con resultado positivo a presunta cocaína totalizando (1,0) un gramo.