La Policía Nacional detuvo a un hombre de 50 años, sindicado como el «carneador» de vehículos del estacionamiento del IPS Central. La captura se dio luego de numerosas denuncias de robos y tras un trabajo de investigación.
Julio César Arguello (50), domiciliado en Itauguá, con antecedentes por robo agravado en el 2000 y 2001, fue detenido esta mañana en el predio del IPS Central, por efectivos de la Comisaría 12 de Asunción.
Se lo sindica como el responsable de sustraer los objetos de valor de los vehículos y de “carnearlos”, mientras los propietarios, familiares de pacientes, se encontraban en el hospital.
El hombre se movilizaba en un automóvil Toyota Ist color blanco perla, chapa HEH 112, año 2003, repintado en amarillo y habitualmente utilizado como taxi.
Dentro del habitáculo encontraron evidencias vinculadas a los robos, entre ellas, diversos tipos de armas blancas y contundentes, G. 65.000, 2 aparatos celulares y una tarjeta de crédito de Visión Banco a nombre de una de las víctimas denunciantes,
Las características del rodado y el sujeto en mención coinciden con el detenido, según la grabación del circuito cerrado. La fiscal Carina Serón dispuso que el sujeto guarde reclusión en la Comisaría 12, en libre comunicación.
DiarioHOY.com.py