Agentes de la Policía Nacional logró detener a uno de los implicados en el asalto a la estación de servicios » Energy Campo 9″ ubicado en el barrio María Auxiliadora de Campo 9. Del poder del detenido se recuperó dinero en efectivo e incautado armas y cascos protectores, además de prenda de vestir presumiblemente comprado con el dinero robado.
El asalto ocurrió este lunes 12 de diciembre a las 03:30 horas aproximadamente en la Estación de Servicios denominado “Energy Campo 9” ubicado en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad.
Fue detenido Pedro Pablo Silva Ortigoza, de 35 años, domiciliado en la Fracción Marito de la misma ciudad. La detención de uno de los supuestos implicados se realizó a las 12:00 horas de este lunes en la vía pública de la Fracción Patiño de esta ciudad.
Fueron incautados y recuperados dos armas de fuego; escopeta doble caño de fabricación casera y rifle aire comprimido; dos cascos protectores, color rojo y azul; G. 2.030.000, producto del dinero robado de la Estación de Servicio y ropas varias, presumiblemente comprado con el dinero robado por valor de G. 591.000.
A través de las imágenes de la cámara de circuito de la Estación de Servicio, pudieron identificar a los presuntos autores del hecho, por lo que efectivos policiales Comisaría 12ª J. Eulogio Estigarribia conjuntamente con personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron las averiguaciones correspondientes, donde en la dirección mencionada procedieron a la aprehensión de Pedro Silva en tanto un tal Marcelino Rótela Dure se encuentra prófugo.
El aprehendido se encuentra en la citada dependencia Policial a disposición del Ministerio Publico, en cuya sede fueron remitidos los objetos incautados y recuperados.