Este viernes se logró la detención de dos hombres presuntamente implicados en el secuestro de Héctor Alexander Núñez, quien fue posteriormente abandonado por sus captores.

 

 

 

En un operativo a cargo del jefe de Policía de Amambay, Crio Walter Gómez y el jefe de Investigación de Delitos, Crio Juan Alonso, se detuvo en la tarde de este viernes a Aldo Roquelino Barrios Villalba de 35 años y Ronald Javier Núñez Leguizamón de 20 años, presuntos componentes del grupo armado que irrumpió en una propiedad ubicada en Lorito Picada, perteneciente a Héctor Núñez en la mañana del 8 de febrero.

El primero cuenta con antecedentes por asociación criminal, robo agravado en 2009 y 2015 respectivamente, según el cotejo de datos en el sistema informático policial, el mencionado era empleado de Héctor Núñez, padre del secuestrado, informó Cándido Figueredo, corresponsal de ABC Color.

Durante el procedimiento los intervinientes hallaron varias evidencias: una camioneta marca Chevrotet, modelo S10, color bordó, chapa Nro AYE 891, ocho aparatos celulares de distintas marcas, doce cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre 12, una camisa camuflada, cortes de tela camuflada, una gorra camuflada, dos linternas, un puñal, entre otros elementos.

El grupo compuesto por al menos cinco personas exigió a Núñez en principio la suma de US$ 200.000 y luego fueron bajando sus pretensiones hasta llegar a los US$ 60.000, el padre fue liberado para ir a buscar el dinero, mientras que Héctor Alexander fue tomado como “garantía”. En ese ínterin se dio la intervención de la Policía y del Ministerio Público, que trazaron un operativo de rescate.

El jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, encabezó el contingente que rodeó la finca y poco antes de las 22:00 los uniformados atropellaron el lugar y liberaron a los ocho peones que también eran mantenidos de rehenes.

Pero los delincuentes escaparon hacia el monte con el joven veterinario y lo abandonaron al día siguiente al verse acorralados por los policías./Abc Color.