En las últimas horas se confirmo que Edgar Martínez, esposo de Sandra Lorena Acosta, y principal sospechoso del asesinato de la mujer fue detenido en la localidad de San Martín. El mismo se encuentra a disposición de la fiscal Karina Guyot, quien informó que el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica”.

El marido de la joven de nacionalidad paraguaya que el pasado miércoles fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica, quien era buscado como principal sospechoso del femicidio, fue detenido en la noche del jueves 13 de agosto en plena vía pública en el partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Nota Relacionada; Ovetense sería víctima de feminicidio en Argentina

La joven fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica, fue estrangulada, según confirmó la autopsia. Un video de circuito cerrado del barrio Las Lomas de Guernica, captó que un bulto era cargado por un hombre y luego lanzado a una canaleta.

La fiscal Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino, según informó la agencia Télam.

El femicidio de Mercado se descubrió el miércoles en horas de la mañana cuando un vecino halló el cadáver dentro de un bolsón blanco de arpillera, de los que se usan para transportar arena o materiales de construcción.

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hacía pocos meses en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

En la casa no había nadie, por lo que los investigadores comenzaron a buscar tanto al marido, Martínez, principal sospechoso, como a su hija de 2 años. La niña fue localizada en otro domicilio y ya fue entregada a su abuela, pero aún se intenta localizar el paradero de Martínez.