Según víctimas, Matías Daniel Villalba Cabrera embaucaba a sus víctimas solicitándoles su teléfono celular, afirmando que era una persona pudiente y que necesitaba hacer unas llamadas. Su objetivo real era solicitar dinero a contactos a nombre de sus víctimas. En uno de los casos, consiguió G. 22.000.000 en pocos minutos.

Si bien Matías Daniel Villalba Cabrera fue detenido ayer en la vía pública, en Iturbe y 25 de Mayo, por una orden de captura por violencia familiar, se pudo corroborar que presuntamente se trata de un supuesto estafador que, según denuncias de sus víctimas, utilizaba un modus operandi peculiar.

Una de las denunciantes, según el reporte del periodista de ABC Color Víctor Ruiz, aseguró que el hombre se hacía pasar por una persona de negocios que perdió el teléfono y le solicitó el suyo para realizar supuestamente una llamada urgente. Sin embargo, lo que terminó haciendo en contados minutos, según el relato de la afectada, fue contactar a personas conocidas de la mujer para solicitarles dinero a su nombre. También ‘hackeó’ el Facebook de la madre de la joven, a cuyos contactos también pidió dinero. Según se informó, en ese corto periodo de tiempo en que pudo acceder al teléfono ajeno, solicitó la suma de G. 22.000.000.

Según agentes intervinientes de la comisaría 3ª metropolitana, el mismo, al ser detenido, fue llevado a Lambaré debido a la orden de captura, pero que el hecho de presunta estafa ya fue comunicado a la Unidad Penal Nº 7. //Abc Color