La Policía Nacional detuvo a presuntos integrantes de una banda delictiva que se alzó con más de G. 200 millones de una sucursal de la cooperativa Medalla Milagrosa, ubicada en la zona norte de Fernando de la Mora, donde incluso se llevaron la caja fuerte. El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado.

Diversos operativos se realizaron de manera simultánea entre tres ciudades, Luque, Villa Elisa y Asunción, esta mañana, donde fue detenido un ciudadano de nacionalidad chilena acusado de ser el autor intelectual del robo.

El hombre fue identificado como Paolo Galdamez Villalobos, quien cuenta con antecedentes y orden de captura pendiente en Chile. El sospechoso estaba en compañía de un ciudadano paraguayo que permanece en averiguaciones. El grupo de delincuentes estaría compuesto por al menos 10 personas.

“Estamos analizando la participación del ciudadano paraguayo. Dice que se perdió su cédula por lo que estamos analizando su identidad. Dio un número de cédula que estamos revisando”, expresó el comisario interviniente en contacto con C9N.

En tanto no se ubicó la caja fuerte ni el dinero en efectivo que fue sustraído en aquella oportunidad. El lugar no cuenta con guardia de seguridad durante los días que permanece cerrado; sin embargo, cuenta con circuito cerrado y alarmas que fueron desconectados por los asaltantes.

Fuente: La Nacion