Un hombre, sindicado como el principal sospechoso de matar a tiros a un policía en Boquerón, fue detenido.
Lorenzo Méndez Gaona, de 36 años, el principal sospechoso de asesinar a balazos al suboficial inspector Carlos Raúl Cáceres, de 40 años, fue detenido por la Policía Nacional cerca de las 23:30 del domingo en Boquerón, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
El hecho había ocurrido alrededor de las 00:45 del domingo en la estancia Palo Verde, ubicada a ocho kilómetros de Teniente Montanía, también en Boquerón, donde el fallecido y el ahora detenido compartían en una fiesta de cumpleaños, tras lo cual discutieron por motivos que aún se desconocen.
Tras supuestamente asesinar al uniformado, Méndez se dio a la fuga a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color rojo, y estuvo con paradero desconocido hasta que fue detenido aproximadamente a 2 kilómetros del casco central de la estancia donde ocurrió el homicidio.
No obstante, el arma con la cual habría asesinado al suboficial no se encontró en su poder.
Tras el hecho, el encargado del establecimiento rural, José Merced Carmona Alfonso, de 42 años, había manifestado a la Policía Nacional que en un momento de la cena de cumpleaños vio discutir al agente con Méndez, quien desenfundó un arma de fuego de la cintura y disparó contra la víctima fatal.
El efectivo policial, que cumplía funciones en la Subcomisaría 1ª de Fortín Soldado Paraguayo, acusó una herida a la altura del tórax y se produjo su deceso en el lugar.
//Ultimahora.com.