Este jueves se produjo la detención de una mujer que había sido acusada de asesinar a su bebé recién nacido hace unos años. La misma tenía una orden de captura pendiente con fines de extradición a la Argentina.

Interpol Paraguay confirmó la detención de Silvia Carolina López Cabrera, de 24 años, en la zona de Itapúa Poty de la localidad de Edelira, departamento de Itapúa.

La mujer contaba con una orden de captura nacional e internacional con fines de extradición proveniente de Argentina, donde fue acusada por el homicidio de su hijo recién nacido.

Según los antecedentes, López se desempeñaba como empleada doméstica en una vivienda particular y, luego de haber dado a luz a su bebé de entre 38 y 41 semanas de gestación, lo ahorcó hasta provocarle la muerte.

El reporte menciona que la ahora detenida había cortado el cordón umbilical del bebé y realizó maniobras de compresión, improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz y signos de haber comprimido las vías aéreas en el cuello.

Tras cometer el crimen, había introducido el pequeño cuerpo en una bolsa de nylon y lo arrojó por el conducto utilizado para la basura, cayendo en el subsuelo del edificio donde residía en Argentina.

La Policía Nacional se encargará de hacer la comunicación pertinente al juzgado, a fin de iniciar el proceso de extradición de Silvia Carolina López, quien posteriormente enfrentará los cargos ante la justicia del vecino país.

//Hoy.com.py.