Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos durante la madrugada de este viernes y en uno de los procedimientos fue detenido un integrante del clan Rotela. El demorado sería el responsable de distribuir droga en Asunción y el departamento Central.
Se trata de Vicente Ignacio Chase, quien fue detenido en su vivienda en Barrio Obrero y es sindicado de distribuir drogas a los guardiacárceles y a microtraficantes de Asunción y el departamento Central para la posterior comercialización.
En poder de Chase se encontraron siete panes de cocaína. La vivienda estaba siendo alquilada por una tercera persona y también se hallaron varias dosis de crack, armas de fuego y dinero en efectivo, que sería producto de la recaudación.
“Hicimos allanamientos simultáneos en cinco casas y tenemos más de 10 kilos de cocaína, gran cantidad de dinero y armas. Los objetivos principales fueron ubicados en los domicilios y esto es la culminación del trabajo que veníamos realizando”, explicó Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en contacto con Universo 970 AM.
Sostuvo que los detenidos también estarían implicados en casos de sicariato en Asunción y el departamento Central y ante esta situación adelantaron los procedimientos a fin de dar con los presuntos responsables de la venta de drogas y otros hechos punibles.
El detenido es sindicado como integrante del clan Rotela y distribuían entre 100 a 150 kilos de cocaína para abastecer “el mercado local”. Los demás procedimientos se llevaron a cabo en la Chacarita, en el barrio Zeballos Cué y otros puntos de la capital.
//La Nación.