El hombre intentó quemar la vivienda, ubicada en San Lorenzo, con su pareja dentro, quien fue auxiliada por sus vecinos tras sus gritos de ayuda. El mismo roció varias partes de la casa con combustible.

El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, mencionó en comunicación con la 1080 am que el ahora detenido derramó combustible por las paredes de la casa y varios objetos, con el objetivo de quemar a su pareja, una mujer de 27 años.

Señaló que la víctima relató a los intervinientes, que su pareja la encerró en una de las habitaciones y la amenazó con quemar toda la casa con ella adentro, no obstante, indicó que no fue agredida físicamente.

El comisario dijo que el rescate se dio gracias a los vecinos que escucharon los gritos de auxilio y pedido de ayuda, por lo que llamaron al Sistema 911.

Una comitiva policial fue hasta el sitio y encontró al supuesto autor en la casa, constató que las paredes fueron rociadas con combustible, además incautó un bidón 60 litros con un restos de gasolina.

Finalmente, indicó que el hombre quedó detenido y a disposición de la fiscal Ana Girala. El mismo no cuenta con antecedentes de violencia ni otros policiales.

//Hoy.com.py.