La Policía detuvo a un hombre que, según el informe, fue atrapado infraganti intentando robar 100 metros de cable de la Compañía Nacional de Comunicaciones (Copaco).

Johan Joel Conrad Schulz (27) fue grabado por un transeúnte mientras estaba colgado de los cables de Copaco, en Villa Elisa, presuntamente, con intenciones de robo.

El hombre que grabó el video dio aviso a la Policía y los agentes detuvieron al sospechoso, que, según el informe del caso, había cortado 100 metros de cables para llevarlos.

El hecho ocurrió el domingo pasado sobre las calles Colonia Elisa y Buena Aventura, del barrio Tres Bocas, y el procedimiento fue realizado por policías de la Comisaría 11 Central.

Los intervinientes indicaron que el detenido es conocido como el Hombre Araña de Villa Elisa por su habilidad de equilibrarse en las alturas y al mismo tiempo cortar los cables.

Se trata, de acuerdo con la versión de los agentes intervinientes, de un hombre que es adicto a las drogas, dedicado al hurto de los cables que luego vende para obtener dinero para la compra de estupefacientes.

El pasado 18 de agosto el robo de varios metros de cable de Copaco dejó sin servicio de telefonía a casi 900 clientes y más de 50 abonados sin internet, en zona del barrio San Vicente. Otros casos similares ocurrieron en otros puntos de la capital y Central.

Osmar Rotela, jefe zonal del barrio San Vicente de Copaco, había señalado que los cables son llevados en horas de la madrugada por personas desconocidas, que aparentemente serían adictas a las drogas, específicamente los conocidos como chespiritos, para revender el cobre que tiene dentro.

El funcionario dijo que los casos se dan en distintos puntos de Asunción y Departamento Central. También resaltó que no tienen materiales para reponer y restablecer el servicio a los usuarios.

//Ultimahora.com.