Dos empleados de una empresa denunciaron haber sido asaltados por motochorros, quienes supuestamente robaron la suma de G. 8.664.000 en la ciudad de Caaguazú. Sin embargo, levantaron sospechas de los agentes policiales y terminaron detenidos.

Fueron detenidos Hugo Fermín Ramírez Duarte, de 35 años, (chofer) en compañía de Jose Maria Gauto, de 20 años, ambos domiciliados en el Barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.

Personal policial logró recuperar la suma de G. 8.664.000, que se encontraba envueltos en un toalla, en el interior del camión de reparto marca MITSUBISHI, modelo CANTER, color blanco, con chapa N° BXP 368 Py., con el logo de LACTEOS LACTOLANDA, propiedad de Cesar Eladio Cuella Pereira, domiciliado en Caaguazú.

El hecho ocurrió este jueves 17 de febrero, en la sede de la Comisaria 24º Bº Santa Isabel de Caaguazú, donde un móvil de la empresa Lactolanda cumplía con la distribución de productos por la zona.

Posteriormente las supuestas víctimas manifestaron que siendo 16:50 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio San Ramón de la ciudad de Caaguazú, fueron interceptados  por dos sujetos de sexo masculino, que se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo enduro de color azul, ambos con arma de fuego en mano, quienes  los intimidaron a la entrega de la recaudación del día, quienes se dieron a la fuga con el dinero.

Seguidamente ambos fueron trasladados hasta la sede policial para formular la denuncia donde uno de ellos recibió llamada telefónica por parte de un tal Javier Cuella, quien le manifestó que ponga el monto de la recaudación del día por la suma de siete millones novecientos mil guaraníes ya que la empresa cuenta con seguro y que ese monto se iba a recuperar por lo que levantó sospechas a los intervinientes y en compañía de las victimas procedieron a la verificación del interior del rodado donde se encontró el dinero.

El hecho se le comunico al Agente Fiscal de turno Abog. Norma Solis – Interina de la Unidad Fiscal Penal 3 zonal de Caaguazú, quien dispuso que ambas personas sean aprehendidos y el dinero mencionado remitido a la unidad fiscal y el camión retirado por su propietario.