Efectivos de la Dirección General de Aduanas de Argentina incautaron un camión con chapa paraguaya ante la sospecha de una carga ilícita y luego constataron que entre la carga de maíz se escondían 87 kilos de cocaína. La detención se realizó en el paso Fronterizo Internacional Concordia-Salto, provincia de Entre Ríos.
Los intervinientes estiman que la droga tiene un valor que supera la suma de 1.300.000 dólares para la venta. El chofer del camión y su acompañante, ambos paraguayos, fueron detenidos por orden del juez Federico Ángel Martín.
Intervinientes señalan que una ruta narco que va ganando tendencia es la de Paraguay-Argentina-Uruguay. Desde las costas charrúas finalmente parte a Europa.
Este es el caso donde un camión que transportaba maíz fue retenido en Argentina, al detectarse que en el interior transportaba 87 kilos de cocaína. Dos paraguayos están detenidos como consecuencia.
Extradición
Policías argentinos trabajan con sus pares de Interpol para averiguaciones correspondientes sobre el caso y la posible extradición de ambos hombres hasta el país en las próximas horas. Los controles son muy frecuentes en esta zona del vecino país, lo que no fue sorteado por los sospechosos.
//Lanacion.com.py