La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a cuatro personas, en el marco de la investigación del sicariato en el cual resultó víctima un comerciante en la ciudad de Asunción.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó en la tarde de este miércoles a NPY y a Radio Monumental 1080 AM que cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación del homicidio del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, registrado este martes en el barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

Comentó que entre los detenidos está el presunto autor de los disparos mortales contra la víctima y también está una mujer. Las identidades de las personas aún evitó brindarlas porque están en pleno procedimiento.

«Hasta el momento tenemos cuatro personas detenidas, de los cuales una es de sexo femenino, las identidades me reservaría porque tenemos procedimientos pendientes en la búsqueda de los elementos utilizados para aquel hecho, estamos por buen camino», expresó.

«Manifestó que el móvil del crimen sería difícil aún precisar, tenemos que contar con más elementos. Del poder de estas personas fueron incautados elementos tecnológicos que en el Ministerio Público serían motivo de pericia que arrojarán elementos importantes en la investigación», expresó.

Dijo que una de las personas es propietaria de un elemento incautado, otra sería un conductor, también está detenido el que realizó supuestamente realizó los disparos, mientras que de la cuarta persona se investiga el vínculo que tendría con el hecho.

El comisario manifestó que la mujer es propietaria de otro móvil utilizado en el caso y que hubo una persona que estuvo controlado a la víctima a quien dio seguimiento.

Los detalles
El asesinato se produjo a las 7:40 aproximadamente de este martes, en las calles Décima Proyectada entre México y Caballero del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectúo los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, tenía un tapabocas y un quepis.

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectada giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de «comisario» en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Tras recobrar su libertad en el año 2007, Catalino Leguizamón comenzó a utilizar como segundo apellido Mercado, por lo que sus antecedentes no fueron confirmados rápidamente por la Policía.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

//Ultimahora.com.