Un bombero voluntario fue detenido en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, supuestamente por abusar de su propia hija de 11 años de edad. El presunto abusador ya fue imputado por el Ministerio Público y la denuncia fue presentada por una docente de la escuela donde acude la pequeña.

La fiscal Vivian Coronel explicó este viernes que el hombre fue imputado por abuso sexual en niños y aparentemente el sospechoso violentaba a la menor desde que esta tiene siete años. La niña relató lo que viene sufriendo hace cuatro años.

“Empezamos las investigaciones y tenemos elementos suficientes. La denuncia fue presentada por una docente de la institución educativa donde acude la niña ante ciertas señales de alarma y ciertas situaciones que llamaron la atención de los docentes. Activaron el protocolo establecido y dieron el reporte al Ministerio Público”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la detención se produjo el jueves en horas de la tarde en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, e incluso el sospechoso ya declaró ante el Ministerio Público. Destacó que la menor fue contundente con la psicóloga de la Fiscalía al momento de relatar todo lo vivido en este tiempo.

“La menor explicó de forma pormenorizada cómo habrían sucedido los hechos y por esa razón ordené la detención. El hombre fue imputado por abuso sexual en niños y ciertas circunstancias agravantes, y ya está a disposición del juez penal de Garantías. Conforme al relato de la propia víctima, los abusos se vienen dando desde hace años, desde que tiene aproximadamente siete años”, agregó Coronel.

La fiscal indicó que quedan pendientes otras entrevistas de la menor con la psicóloga del Ministerio Público. También se investigará a la madre de la pequeña y otros integrantes de su familia, atendiendo la gravedad del caso, y que más personas estarían en conocimiento de lo ocurrido, pero no dieron aviso a las autoridades.

//Lanacion.com.py