La Policía Nacional detuvo este martes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a tres hombres ofreciendo 47 celulares robados de la misma empresa afectada.

La Policía Nacional recuperó este martes 47 aparatos celulares de la marca iPhone 15 en el microcentro de Ciudad del Este, específicamente en el local de Cell Shop, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo José Candia Núñez, Sergio Daniel Paiva Flores y Cristhian David Argüello Barboza.

La Policía Nacional se constituyó en el local mencionado a raíz de una llamada telefónica del personal de la Comisaría 1ª, una vez en el lugar dialogaron con el suboficial mayor José Sostoa, quién manifestó que dos personas estaban ofreciendo teléfonos celulares de la marca iPhone de dudosa procedencia.

Una vez verificado se pudo confirmar que es parte de los robados en Luque día anteriores, por lo que se procedió la detención y la incautación de los objetos mencionados.

La mercadería recuperada fue robada a la misma empresa donde fueron a ofrecer. Los detenidos serían reducidores.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno Diana Gómez y a la fiscala de la causa Mercedes Cañiza de la ciudad de Luque.

Así fue el asalto en Luque
El 14 de noviembre pasado, un grupo armado interceptó un camión que transportaba mercaderías tras salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque.

El vehículo de gran porte salía del aeropuerto Silvio Pettirossi y se encontraba en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu, cuando fue interceptado por el rodado de los delincuentes, del que descendieron dos hombres encapuchados y con armas largas, se adueñaron del camión y tomaron de rehén al conductor y su acompañante.

Las personas tomadas de rehén posteriormente fueron liberadas en un punto de la ruta que conduce de Luque a San Bernardino.

Los delincuentes luego descargaron parte de las mercaderías a otro vehículo y abandonaron el rodado sustraído, dejándolo a pocos metros del lugar del asalto.

//Ultimahora.com.