Los detenidos por el crimen de la niña Anabel fueron trasladados a la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. La niña de 12 años fue abusada sexualmente, apuñalada y asesinada.
La remisión de los detenidos se realizó este martes 21 de febrero a las 11:00 horas desde Caaguazú hasta la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo.
Los detenidos remitidos son Emilio David Alvarenga Escobar, de 18 años, Milciades Rafael Alvarenga Bogarin, de 29 años, domiciliados en 5ta. Línea, Compañía Ñurumi, distrito Caaguazú, Fernando Damian Quiñonez Brito, domiciliado en Calle Yacú, del barrio Santa Isabel de Caaguazú, Jacinto Villalba Jimenez, apodado “Gordo”, de 60 años, domiciliado en Calle Eusebio Ayala y 4ta. Proyectada, del Barrio Bernardino Caballero de Caaguazú y Simón Zarate, de 34 años, domiciliado en 2da. Línea Norte, Compañía Irrazabal, distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú.
El caso
La niña Anabel Blanco González fue hallada sin vida en un patio baldío el 09 de frebrero pasado, con lesiones de consideración y rasgos de haber sido abusada sexualmente. La víctima fatal tenía heridas punzantes y cortantes, así como lesiones en el cráneo.
El médico forense, Fernando Ortiz, diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo de craneoencefálico severo, además de lesiones en la cara con un elemento cortopunzante.
Se presume que al momento del hallazgo, la víctima llevaba entre 10 y 12 horas de rigidez cadavérica.
La niña residía con sus abuelos en la ciudad de Repatriación, luego del fallecimiento de sus padres años atrás.