Un presunto integrante de una peligrosa banda de delincuentes fue detenido durante un allanamiento en Capiatá. El operativo también dejó la incautación de varios uniformes y accesorios de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, junto con la Fiscalía, encabezaron en la mañana de este lunes un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, en prosecución de la investigación por varios hechos de asaltos y robos.

El comisario Pedro Molinas, uno de los que están a cargo, explicó en Monumental 1080 AM que el operativo tiene como objetivo desbaratar una “peligrosa banda” de delincuentes que opera principalmente en Asunción y ciudades del Departamento Central, además de otras zonas del país.

Detalló que, hasta el momento, solo uno de los presuntos integrantes fue detenido. Se trata de un hombre que tenía una medida de prisión domiciliaria, pero no se encontraba cumpliendo en el lugar correspondiente.

Además, señaló que se logró incautar una gran cantidad de evidencias, entre las cuales se pueden destacar uniformes y accesorios, como esposas y radios, que son de uso exclusivo de la Policía Nacional.

“Es una banda muy peligrosa. Con las evidencias que incautamos, evidentemente actuaban como policías, serían también como piratas del asfalto, realizaban varios atracos acá en la zona Central y el interior del país”, aseveró el jefe policial.

Además de los elementos policiales, también se decomisaron armas de fuego de distintos calibres, principalmente de M4, radios tipo walkie talkie, chapas de vehículos, celulares, entre otros elementos.

//Ultimahora.com.